Dos países trabajan juntos

Ibarra. El taekwondo es uno de los deportes de combate que en los últimos años ha regalado más de una alegría a la provincia y a también al país. El nivel de los taekwondocas locales va creciendo y eso ha trascendido fuera de las fronteras del Ecuador. Por ese motivo, una delegación de Guatemala está en la provincia realizando una base de entrenamiento con los deportistas locales.

Los entrenamientos en conjunto se realizan en el gimnasio de taekwondo que forma parte del polideportivo ubicado junto al estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Reacción. Marcelo Troya, entrenador de los taekwondocas de Federación Deportiva de Imbabura, FDI, y Óscar Cajbón Milián, entrenador de la delegación guatemalteca, coincidieron en que las prácticas han sido productivas para ambas delegaciones.

El contacto. Cajbón explicó que gracias a a un acercamiento con la Federación Ecuatoriana de Tae-kwon do, él y seis de sus dirigidos pudieron viajar a Imbabura, para ser parte de este campamento internacional.

El entrenador guatemalteco y sus dirigidos están contentos con el recibimiento y con los entrenamientos.

Se adaptaron perfectamente al clima, según dijo Juan Manuel Santizo, uno de los atletas foráneos, ya que es parecido al de su país.

Carlos Caicedo (i), destacado deportista imbabureño, trabaja con Carlos Salvatierra, taekwondoca de Guatemala.
Los deportistas hicieron un alto a los trabajos, para tomarse una fotografía para el recuerdo.