Dos otavaleños se preparan para el mundial de Atletismo Máster

Otavalo. Del 4 al 16 de septiembre, en Málaga-España, se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo Máster. Deportistas de varias naciones del planeta estarán ahí, entre ellos dos otavaleños. Se trata de Jorge Carrión (73 años) y Carmita Burgos (62 años), quienes son esposos.

Historia. Don Jorge nació en Pichincha, pero por esas cosas de la vida terminó enamorado del Valle del Amanecer y de doña Carmita Burgos, con quien lleva 48 años de matrimonio y procreó dos hijos.

Además de compartir muchas cosas como esposos, desde hace 10 años y constantemente, también han participado juntos en varias competencias atléticas en diferentes provincias del país.

Sin embargo, el próximo mes se les viene un desafío a nivel internacional y se están preparando para dar lo mejor en el Mundial de Atletismo Máster.

Carmita, quien es docente de Lengua y Literatura en la escuela Andrés Avelino de la Torre (Quiroga-Cotacachi), participará en la categoría de 60 a 65 años, mientras que don Jorge lo hará en la serie de 70 a 75 años.

Sin embargo, ambos participarán en distancias como 100, 200, 1 500 Y 5 000 metros planos.

Para intentar buscar el podio en territorio español, el matrimonio Carrión-Burgos realiza una fuerte preparación en territorio Sarance.

Para sus prácticas tienen el asesoramiento de un reconocido entrenador otavaleño como es Gonzalo Vega.