Dos operativos diarios durante el toque de queda

Desde las 20:00 de esta noche se vuelve a aplicar el toque de queda que culminará a las 05:00 del lunes. Este es el segundo fin de semana de confinamiento total que vivirán los imbabureños.

Sin embargo, para que esto se cumpla la Policía Nacional realiza operativos constantes, así lo aseguró José Luis Salas, representante de la subzona, quien informó que realizan operativos de prevención, de distanciamiento social, uso de mascarilla, seguridad ciudadana y control de tránsito.

Asimismo, se ubican en cinco puntos estratégicos como en el redondel de González Suárez en Otavalo; en el ingreso a Cotacachi, Natabuela, San Antonio; en el sector de la gasolinera La Dolorosa en la vía a Tulcán, para que se cumplan las medidas adoptadas por el COE Nacional.

El representante de la subzona de la Policía Nacional recordó a la ciudadanía que el toque de queda inicia a las 20:00 y termina a las 05:00 del siguiente día, de lunes a jueves.

Por su parte, el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N°36 Yaguachi, Samer Pulles, mencionó que durante esta semana se han desplegado 120 efectivos, seis vehículos tácticos, donde se han realizado 72 operaciones conjuntamente con los miembros de las diferentes instituciones de control.

De la misma forma, agregó que han revisado a 212 personas, 58 vehículos y se han realizado desalojos en fiestas clandestinas, en canchas de fútbol y vóley, en 10 eventos.
“Hemos trabajo de forma coordinada y permanente con el Ministerio de Salud”, dijo Pulles.

Además, señaló que tienen un total de 90 efectivos que están apoyando en la seguridad, en la digitalización y en la vacunación.

Trabajo
11 carpas de las fuerzas armadas también están instaladas en varios puntos de la provincia para llevar a cabo el proceso de vacunación, así lo detalló Pulles.
Mauricio Andrade, intendente general de Policía, precisó también que en base a las resoluciones del Decreto 1291 y las resoluciones emitidas por el COE Nacional, tienen desplegados alrededor de 36 operativos en toda la provincia los días viernes, sábados y domingos. Añadió además que se realizarán dos operativos diarios en compañía de los comisarios y tenientes políticos en cada una de las parroquias rurales.