Dos obras en Huaca buscan mejorar sus imagen local

El Parque Artístico de Acceso Sur y el prefiltro en la planta de agua que surte a todo el cantón son las obras que se inauguraron en el cantón Huaca.

El parque artístico, está ubicada en la calle Aurelio Sierra y panamericana, a pocos pasos de la gasolinera de la localidad.

En el lugar levantó una escultura de la Virgen de la Purificación de aproximadamente 3,60 cm, de fibra de vidrio, acompañada de un pedestal, visera circular de 2m de diámetro, panel curvo, letras en tres dimensiones con el nombre del Cantón, una pileta, área de recreación y descanso pasivo en la parte posterior.

Este espacio cuenta, además, con ornamentación, jardinería, integrado con rampas de acceso, para personas con discapacidad y una iluminación con varios colores.

La construcción de un prefiltro que permite mejorar la calidad de agua del cantón es otra de las obras más importantes del cantón. La infraestructura son 25 metros de largo por 17 metros de ancho una capacidad de 2000 a 3000 m3 de agua de almacenamiento, con una inversión de 200 mil dólares,

La funcionalidad del prefiltro es: retener partículas en suspensión, para de esta manera bajar el grado de turbidez del agua y así operar más eficientemente la planta de tratamiento, sobre todo los filtros lentos, misma que está ubicada en la comunidad de Yambá.

Al momento se realiza la construcción de una nueva captación en la zona del río Chingual.