Dos nuevos campeones

IBARRA.  El conjunto Real Sociedad en Liga Alpachaca y San Pedro en La Esperanza fueron los equipos que alzaron el sábado pasado los trofeos como campeones en sus respectivas ligas.

Terminó torneo en Liga La Esperanza. La última jornada del Campeonato de Fútbol Senior en la Liga La Esperanza se jugó en la cancha del estadio Santa Marianita.

Los conjuntos Alianza Cadena y Star fueron los que se encargaron de abrir la jornada de puro fútbol en La Esperanza, este último no tuvo problemas con su rival  y se alzó con un triunfo de 8 tantos a 2. Con ese resultado el cuadro del Star consiguió la medalla de bronce y el boleto para disputar el Campeonato Interligas 2011.
Mientras que por el título se enfrentaron los clubes San Pedro y San Francisco. Después de los 90 minutos reglamentarios de juego ambas escuadras empataron a un gol, ese resultado  obligó a que las cosas se definan desde la vía del penal, donde el cuadro  San Pedro tuvo mejor suerte y se alzó con el triunfo y el título de campeón para sus vitrinas.

 Reñida final en Azaya.  Con los graderíos repletos de aficionados se disputó la gran final en el torneo de balompié Serie A,  en Liga Alpachaca.
El cuadro Juventud Unida fue el primero en dar la sorpresa, después de vencer por 4 goles a 3 al Maracaybo, uno de los equipos con mayor historia en la Liga Alpachaca.
Luego, en el partido por la gloria midieron fuerzas los conjuntos Independiente y Real Sociedad.
Después de un cotejo de poder a poder y tras luchar durante 90 minutos que duró el compromiso, el club Real Sociedad ganó por 5 tantos a 4 y alcanzó el segundo trofeo como campeón en su historia.
Los goles para el cuadro campeón en la Liga Alpachaca  fueron marcados por Daniel Zambrano (1), Joselo Fuentes (2), Jonathan Fuentes (1) y Danny Fernando Santacruz (1).
Mientras que por el plantel Independiente descontaron Wilman Folleco (2), Yaro Folleco (1) y Segundo de la Cruz (1).