Dos mujeres buscan llegar a la Alcaldía de Ibarra

Ibarra. El Movimiento Nacional Democracia Sí Imbabura realizó la proclamación de candidatos y alianzas políticas, para las próximas elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

Durante el acto político, Marcelo Merino, presidente provincial de Democracia Sí, comentó que han realizado las elecciones primarias en los cantones en donde van a participar con candidatos propios.

Candidaturas. Merino anunció que en el cantón Pimampiro van a establecer una alianza con la Izquierda Democrática y el candidato a alcalde será Diego Rodríguez. En Antonio Ante participarán con Ximena Villegas y en Urcuquí, con Rocío Pozo.

“En Cotacachi establecimos una alianza para apoyar la reelección de Jomar Cevallos, en Otavalo estamos finiquitando la alianza para apoyar a la candidatura de María Gabriela Jaramillo, y, en Ibarra estamos con la alianza Juntos por Ibarra, apoyando la reelección de Álvaro Castillo. Para la Prefectura de Imbabura respaldamos la reelección de Pablo Jurado”, dijo. Marcelo Merino también anunció que, en la alianza Juntos por Ibarra sus candidatos para la concejalía de la capital imbabureña serán Wilman Gallegos y el dirigente de la transportación, Pablo Ruiz.

Declaración. Por su parte el presidente nacional de Democracia Sí, Gustavo Larrea, informó que recogieron firmas con coraje, valentía y convicción y entregaron 860 000 adhesiones al CNE y, finalmente, fueron reconocidos como movimiento político.

“Somos una fuerza política que está en las 24 provincias del país. Vamos a enfrentar esta campaña con convicción, por amor y no por odio a nadie, sino porque creemos en nuestra patria, porque amamos a nuestras familias, porque queremos un país mejor”.