Dos mujeres ajusticiadas por robar una camioneta

altCAYAMBE. La mañana del jueves el conductor de una camioneta de la cooperativa de transportes 14 de enero, de la ciudad de Cayambe, fue víctima de asalto y robo por una banda delictiva conformada por dos mujeres ibarreñas y dos hombres afrodescendientes.

 El hecho delictivo. La víctima recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego,  las dos mujeres fueron ortigadas y bañadas por los habitantes de la comunidad  Santa Clara, de la parroquia de Ayora, mientras que el esmeraldeño Frnklin Jair Q. de 18 años, fue aprehendido y el otro logró escapar.

Juan Valladares, dirigente de la unión de transporte de carga liviana del catón Cayambe, explicó que aproximadamente a las 10:30 las dos mujeres, habían solicitado una carrera con dirección al norte del país, a uno de los transportistas que por seguridad, pidieron guardar su identidad.
Las mujeres le habrían solicitado que ingrese a la comunidad Santa Clara, donde los otros dos sujetos les estaban esperando para concretar el asalto.
{becssg}cayambe{/becssg}

Testimonio. La señora Esthela Toala, testigo del hecho,  narró: “Los dos hombres amedrentaron al conductor, lo hirieron,  le quitaron las llaves de la camioneta y el asustado hombre escapó gritando y solicitando ayuda”. Fue allí cuando todos los habitantes acudieron a auxiliar al hombre y lograron la captura de los tres supuestos integrantes de la banda delictiva.
Franklin fue arrestado por la Policía, mientras las mujeres se escondieron en una vivienda en construcción. Luego fueron azotadas por la multitud enardecida y fueron trasladadas junto al detenido, hasta la ciudad de Quito y puestas a órdenes de las autoridades competentes.