Dos muertos y siete heridos

IBARRA. Luis Peña de 45 años de edad y José Peña de 52 fallecieron. Ellos iban con siete personas más a bordo de una camioneta de placas PBQ-2013. El conductor del automotor se salió del carril y se volcó. Ocurrió a 200 metros de la entrada a Puerto Lago, Otavalo.

Víctimas. El accidente ocurrió a las 18:00 del miércoles. Cuando sucedió el siniestro eran nueve personas heridas, pero luego dos fallecieron, por los golpes y las heridas.
Los heridos son: María M., de 39 años, Jairo C., Carmen C., José Q., y tres adolescentes de 14 años de edad.

Apoyo. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio de la emergencia y trasladó a los heridos hasta el hospital San Luis de Otavalo, pero los galenos remitieron a varias víctimas a una casa de salud de Quito y al hospital San Vicente de Paúl, pero horas después dos personas murieron.
El conductor de la camioneta donde se movilizaban las personas se dio a la fuga. El vehículo fue retenido.

Trabajo. Las víctimas se dirigían hasta la Comunidad de Tocagón, Otavalo, porque minutos antes terminaron de trabajar cultivando frutillas en una plantación ubicada en Carabuela. Otavalo.
Luis Peña, uno de los fallecidos deja a dos menores en la orfandad. Los familiares son personas de escasos recursos, ellos piden una ayuda para los afectados.
Al medio día de ayer, los cuerpos de Luis y José respectivamente, fueron retirados de la morgue del hospital de Otavalo y de Ibarra.

Declaraciones.  Willian Yépez, jefe de Tránsito de Otavalo, dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones y por testimonios de los testigos, el accidente sería por el exceso de velocidad del vehículo donde iban las nueve personas.