Dos muertos y descontrol en un recital de Indio Solari en Argentina

recitalokUna avalancha humana se registró durante un concierto del cantante Indio Solari en Olavarría, Argentina, la noche de este sábado. El hecho dejó muertos y heridos, según confirmó Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, informó la BBC.

Galli dijo que había 2 muertos y 12 personas heridas que fueron internadas en hospitales, dos de ellas en terapia intensiva.

“La situación se fue de las manos. No se esperaba tanta gente. Se esperaban 160 mil personas y fue mucho más”, dijo Galli a la prensa.

“Estoy para poner el pecho y la cara. Me siento responsable y me hago responsable como intendente de lo que me toca”, dijo.

En redes sociales, usuarios reportaron descontrol en la evacuación del lugar y dificultades para comunicarse por teléfono con sus seres queridos.

Según la agencia Télam, se estima que en el concierto había 300.000 personas, mientras que la capacidad del predio era de 250.000.

Solari, de 68 años, exlíder de la mítica banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disuelta en 2001, suele ofrecer un solo concierto anual con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Los escasos recitales del músico, que el año pasado reveló que padece mal de Parkinson, convocan a multitudes de todas las generaciones y procedentes de todo el país, a alguna ciudad alejada de la capital para sumarse en procesión a la llamada ‘misa ricotera’.

Solari, cantante y compositor, heredó la masividad y muchas canciones emblema de ‘Los Redondos’, banda que construyó su mito con su voz y el sonido característico de la exquisita guitarra de Skay Bellinson, con quien formaban una dupla creativa legendaria ahora peleada a muerte.

La situación en Olavarría recordó a la llamada “tragedia de Cromañón”, cuando 194 personas, la mayoría jóvenes, murieron quemados o asfixiados por inhalación de gases tóxicos al incendiarse la discoteca República Cromañón en Buenos Aires durante un recital de la banda roquera Callejeros, el 30 de diciembre de 2004.