Dos muertos en la “Peni” del Litoral

Guayquil. Dos internos fallecieron este domingo 19 de mayo en la penitenciaría de Guayaquil, oeste de Ecuador en un enfrentamiento armado, en la misma semana en la que el Gobierno decretó el estado de excepción en las prisiones y desplegara al Ejército en sus alrededores para mantener la seguridad.

Hecho. El suceso se registró poco antes del mediodía el interior de la “Penitenciaria del Litoral”, en el cantón de Guayaquil, en las proximidades del litoral, cuando por causas que no han sido esclarecidas dos reclusos murieron por arma de fuego y arma blanca, según un parte policial. De acuerdo con el mismo, el jefe del distrito penitenciario subrogante Andrés Arboleda reportó que en el centro se produjo un inconveniente en una celda de un pabellón, que resultó en el fallecimiento de un privado de libertad identificado como Luis Pincay por el impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, otro preso de nombre Renzo Romero resultó herido de gravedad por arma blanca y fue trasladado hasta un hospital donde se confirmó su deceso.