Dos ministros presentaron su renuncia a Lenín Moreno

ministros

Quito.- El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de dos de sus ministros, este 6 de marzo del 2018. Así lo informó en un comunicado oficial, la Secretaría Nacional de Comunicación. Se trata del titular del Ministerio de Economía y Finanzas y de Electricidad y Energía Renovable.

 

 

En primera instancia se trató la solicitud de Carlos de la Torre quien renunció a su cargo de ministro de Economía y Finanzas. En su lugar se designó a María Elsa Viteri como nueva ministra del ramo.

De la misma manera, a través de un comunicado, el presidente Moreno aceptó a renuncia de la ministra de Electricidad y Energía renovable, Elsy Parodi. Su reemplazo será anunciado en los próximos días.

 

 

Parodi fue nombrada como ministra de Electricidad en diciembre del año pasado, en reemplazo de Medardo Cadena, quien dejó su cargo. Durante su mandato, el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de 13 altos funcionarios, además de la salida de su vicepresidente Jorge Glas.

Entre las figuras más comentadas están Ricardo Patiño, Paola Pabón, Virgilio Hernández y Guillaume Long. Richard Espinosa, del Directorio del IESS; Eduardo Mangas, de la Secretaría General; Iván Espinel, de Inclusión; Carlos Bernal, de la Secretaría de la Reconstrucción; Santiago León, de la Corporación Financiera Nacional; Javier Córdova, de Minería; José Cadena, de Electricidad; Otilia Cordero, de Agricultura.