Dos millones para estudios de proyecto Puruhanta Pimampiro Yahuarcoch

p10f2PIMAMPIRO. En un acto público que se realizó en el cantón Pimampiro, Walter Solís,  Secretario Nacional del Agua, firmó el contrato con la Politécnica del Litoral y la Universidad Técnica del Norte para la realización definitiva de los estudios del proyecto Puruhanta Pimampiro Yahuarcocha. La inversión es de 2´000.000 de dólares.

 

REALIDAD. Cincuenta y dos años de constante lucha de 26 comunidades que habitan en los cantones Pimampiro e  Ibarra ven por fin el resultado. El Gobierno Nacional en conjunto con los gobiernos autónomos descentralizado, asumió la responsabilidad de impulsar los estudios definitivos del Proyecto “Puruhanta – Pimampiro – Yahuarcocha”, un paso previo para proceder a su ejecución, haciendo realidad el sueño de al menos 200.000 habitantes.
El prefecto de Imbabura Diego García Pozo, consideró que la provincia es una tierra de oportunidades,  que requiere que se hagan efectivas las obras por las que han esperado varias generaciones. El  compromiso institucional es apoyar la construcción del proyecto, mediante la gestión, facilitación de recursos económicos y técnicos, tal como se lo ha hecho en los últimos años.
El Secretario Nacional del Agua, Walter Solís,  aseveró  que nadie puede discutir el cambio profundo que vive el país. “El Gobierno Nacional está dando pasos decisivos para corresponder las demandas de la población, más aún, si se trata de necesidades relacionadas al servicio de líquido vital”.
El alcalde del cantón Pimampiro José Daza, destacó que la decisión política del Gobierno que permitirá mejorar la calidad de vida a las poblaciones, mediante la dotación de agua para garantizar la vida y fomentar la producción agrícola.