Dos militares con prisión preventiva por caso de droga

Tulcán. Dos militares en servicio activo en los grados de Subteniente y Sargento Segundo, están con prisión preventiva luego de desarrollarse la audiencia por presunto transporte de sustancias sujetas a fiscalización.

En La Y. Los hechos se dieron el pasado domingo a las 11:30, en el sector de La Y de Sucumbíos, entre Santa Bárbara y El Carmelo (Carchi). En un control militar, se detuvo la marcha de una camioneta que movilizaba varios electrodomésticos. Inicialmente se sospechó de contrabando de línea blanca, no obstante, al hacer revisiones a las neveras y lavadoras que se transportaban, se encontró cientos de paquetes envueltos con cinta de embalaje que contenían sustancias sujetas a fiscalización. Ayer, luego de la audiencia, el juez determinó prisión preventiva para los dos uniformados, así como el inicio de la instrucción fiscal en los siguientes 90 días. A través de un comunicado, el Ejército lamentó lo sucedido con los uniformados.

“La institución lamenta sobremanera lo sucedido y afirma su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario a las entidades pertinentes, Policía Nacional y la Fiscalía, durante el proceso de investigación. La justicia ordinaria determinará las sanciones legales correspondientes, sin desmedro que el Ejército ejecute medidas administrativas ejemplarizadoras acorde a la normativa vigente que rige a la institución militar”.

Paquetes. El peso de la droga supera los 280 kilogramos. Se presume que el alcaloide fue embarcado en Colombia y su destino era un puerto marítimo ecuatoriano. Los paquetes estaban ocultos en refrigeradoras y lavadoras.