Dos mil dólares en productos incautados

p5f1Marcelo Valdospinos, director provincial del Servicio de Rentas Internas de Imbabura, dio a conocer los resultados del operativo de control que se realizó el jueves a nueve locales de la ciudad. El decomiso de mercadería sin factura fue de 2 mil dólares.

 

INCAUTACIÓN. “Nuestra dirección provincial conjuntamente con  el departamento de sanciones  efectuamos un operativo controlando 9 locales para ver si es que tenían sustento documental de las mercaderías que estaban vendiendo, especialmente licores y cigarrillos”, indicó Valdospinos.


Este operativo de control estuvo dirigido por fedatarios y contó con el apoyo de 21 uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
El Director Provincial del SRI también manifestó que el resultado de este operativo fue la incautación de 2 mil dólares en mercadería no  justificada con documentación.
“De nueve locales intervenidos, tres justificaron su mercadería. Mientras que seis locales no  lo hicieron y se procedió a incautar la mercadería. El valor de incautación es de  2 mil dólares en licores y cigarrillos”, explicó.

 

JUSTIFICACIÓN.  Marcelo Valdospinos indicó que este decomiso es provisional, “los propietarios de la mercadería  tienen 30 días para acercarse al SRI a justificar la posesión de sus productos con los documentos que respalden su  buena procedencia. Estos controles serán periódicos para evitar el contrabando y se realizarán sin dar a conocer fechas para mayor efectividad.