Dos meses de cárcel por ataque a agentes civiles

Ibarra. El ciudadano Carlos Eduardo P. fue sentenciado el viernes 26 de abril a dos meses de cárcel, por el delito de ataque y resistencia, hecho ocasionado el 10 de enero de este año en contra de un agente civil de tránsito.

El incidente se registró por el sector del Mercado Mayorista.

Ahora el ciudadano tiene 5 días para entregarse a las autoridades, de lo contrario automáticamente se dispondrá una boleta de captura en su contra.

Tres personas más son investigadas.

Más sospechosos. En esta diligencia también se solicitó la comparecencia de Paulina B. al igual que en días anteriores compareció Santiago R. y Liliana Ch. En la audiencia de juzgamiento también estuvieron presentes los agentes civiles de tránsito Hamilton Leandro P. y Andés P., uno de ellos fue golpeado con un bate de béisol, el cual quedó tendido en el piso, mientras su otro compañero logró escapar de los agresores, al parecer personas que se dedican a la actividad del taximos ilegal.

Según se ventiló en la audiencia, el objetivo de los agresores en ese momento, era de llevarle al uniformado hasta un sitio alejado de Ibarra, al parecer, “para quemarlo”.

El incidente registra como dirección las calles Jaime Roldós y Ulpiano Pérez Quiñónez en la ciudad de Ibarra. El sentenciado deberá pagar además 228 dólares como parte de reparación integral.

En la ley. El artículo 283.- Ataque o resistencia.- La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de Policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o

reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años de prisión.