Dos latinos claves en final de la Champions

EUROPA. El Barcelona y Manchester United dirimen mañana en Wembley la supremacía del fútbol europeo en la final de la Liga de Campeones. Dos clubes con vidas paralelas, de éxitos relativamente recientes, que pelean por hacerse un lugar en el olimpo de los monarcas de Europa más laureados de la historia.


 No es un sueño es una realidad. El ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, que estuvo ausente de la actividad por cinco meses tras una fractura en el tobillo izquierdo, considera como un “sueño” jugar la final de la Liga de Campeones mañana ante el Barcelona español, que lo marcaría como el primer futbolista nacional en disputarla.
“Esto es un sueño. Después de venir de una lesión tan larga y ahora encontrarme con una final es algo muy bonito. Estoy viviendo algo muy lindo”, reflexionó. “Fue un poco duro lo de la lesión, pero son cosas del fútbol. Ahora hay que pensar en ganar la Champions”, agregó.



 Messi la figura y el goleador. En Europa, el Barça sufrió más de 20 años para volver a tocar el cielo. Con la llegada de Lionel Messi catapultó al equipo a la gloria. “Creo que es una final sin favoritos. Un partido especial entre dos grandes equipos. Pienso que será muy equilibrado”, dijo Messi, autor de un gol de cabeza en la final contra United de hace dos años. Recordemos que  el argentino Messi quedó segundo en la tabla de goleadores con 31 goles en España.