Dos jóvenes robaron en hacienda

detenidos-atuntaquiATUNTAQUI. Dos sujetos fueron capturados luego de robar en la hacienda El Campamento ubicada en el sector de Imbaya.

Capacidad. Miembros del UPC de Imbaya, patrullaban su jurisdicción. Según lo habitual. En segundos todo cambio.

Dos jóvenes notablemente cansados llevaban en sus hombros dos bombas de fumigación a motor cada uno. Sumadas las cuatro bombas superan los 1500 dólares.
De inmediato los agentes recordaron lo aprendido durante el curso de formación policial y sumado a su experiencia los hizo sospechar.
Se acercaron a los dos sujetos y les preguntaron por la procedencia de las bombas de fumigar.
Ellos confesaron que las robaron de una propiedad cercana. Los gendarmes tomaron contacto con Hugo Y., propietario de la hacienda El Campamento quien reconoció lo sustraído por Mauro Jacinto V., de 23 años y Ronald Alejandro M., de 25 años de edad. Durante la captura los jóvenes mencionaron ser oriundos de Pimampiro. Mauro viviría en Caranqui mientras que Ronald viviría en “La Tierra del Sol”, de donde sería oriundo.

 

Policía. Luego de verificar que los jóvenes confesos del robo rompieron un candado de la propiedad para sustraerse las bombas de fumigar a motor, los uniformados trasladaron a los detenidos hacia Atuntaqui.
Cabe señalar que el robo se lo realizó en una bodega aledaña a la casa de hacienda.
Se prevé que hoy se realize la audiencia en la ciudad de Ibarra.
Los dos detenidos confesaron el robo luego de ser capturados.

 

DATO:

Los detenidos aseguraron ser del cantón Pimampiro conocido como  “La tierra del sol”.