Dos jóvenes muertos

Ibarra.- Un accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en la vía a San Lorenzo, en el sector de El Limonal. La alerta se generó pasadas las 09:00. Como resultado de esta tragedia vial dos personas perdieron la vida. Los ahora fallecidos eran funcionarios del Ministerio de Salud Pública y prestaban sus servicios en la provincia de Esmeraldas, provincia a la que se estaban movilizando en la mañana de ayer.
Según el parte policial al llegar al lugar se verificó que se trataba de un accidente de tránsito,  entre una camioneta color blanca de placas EEA-1136 del Ministerio de Salud y un camión blanco GH de placas PYD-3932. Las dos personas fallecidas son del género masculino.

Nombres de las víctimas.   Los fallecidos fueron identificados como Hermes Carabalí de 24 años de edad y José Bodadilla Zurita de 25 años.  Igualmente en el percance vial se registró a tres personas heridas, ellas fueron identificadas como Mercedes Katherine Camacho Alarcón de 32 años de edad, María Fernanda Rosero Mina de 32 años de edad y Nolibel Denoit de 33 años de edad de nacionalidad haitiana, las mismas que son  trasladadas por las unidades de rescate  de la parroquia de Lita, San Juan del Hachas y del Cuerpo de Bomberos a diferentes casas de salud, incluida Ibarra.

Ya en horas de la tarde.   Pasado el mediodía arribaron al Hospital San Vicente de Paúl los cuerpos de las personas fallecidas y fueron ingresadas a la morgue, sin que a esa hora se registre la presencia de familiares de las personas fallecidas.  De igual forma las personas heridas ingresaron para ser evaluadas en la sala de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl para su correspondiente valoración.  Producto del accidente a más de los heridos y fallecidos se registraron daños materiales en los vehículos.  Se conoció que el conductor del camión luego de sucedido el percance huyó del lugar. El motivo del percance aún está por determinar.

Los primeros auxilios.  Desesperación y nerviosismo se registró en las personas heridas, dos de las cuales llegaron casi en estado de shock y en camilla hasta la sala de emergencias del Hospital San Vicente de Paúl.  Una de las heridas llegó caminando y por sus propios medios.  Personal policial del SIAT procedió a recabar todos los indicios corespondientes con la finalidad de seguir la investigación y esclarecer cual fue el motivo de este faltal accidente que enluta a varias familias.