Dos jóvenes de Imbabura buscan cupo para la tricolor de kick boxing

El mayor sueño de Anahí Toapanta y de Joel Cahuasquí es representa a Imbabura y al Ecuador a nivel mundial. Una meta, que los deportistas  lo conseguirán con mucho esfuerzo y para ello van por un cupo en la tricolor.

Anahí cuenta que empezó a practicar este deporte hace un año y desde entonces el Kick Boxing se ha convertido en parte de su vida.

“Es un deporte muy agradable para las señoritas porque te enseña a defenderte ante cualquier problema que suceda”, dice la talentosa deportista anteña.

Uno de sus principales sueños es llegar a eventos internacionales con la Selección Nacional de Kick Boxing y para ello se entrena mucho para el selectivo que se desarrollará la próxima semana en suelo ambateño.

“Cada experiencia que ganamos nos ayuda a ser mejores y esforzarnos más. Mi meta es mejorar cada día en este deporte y formar parte de eventos internacionales”, finalizó Anahí.

En tanto, Joel Cahuasquí, compañero de entrenamiento de Anahí, también va por un puesto en la tricolor.

El deportista inició en esta disciplina desde los 16 años y ahora se ha convertido en una de las promesas de la Provincia de Los Lagos.

“Mi mayor motivo para practicar este deporte es la superación y el saber hasta dónde puedo llegar entrenando. El Kick Boxing para mí significa una forma de poder liberar el estrés y contar con varios beneficios para el organismo”, dice Joel.

El ibarreño de 25 años tiene como objetivo vestir los colores del Ecuador y dejar en alto el nombre del país a nivel mundial: Este año me he planteado estar entre los seleccionados para conformar el equipo nacional de Kick Boxing”.

Ambos deportistas se preparan para competir en la Copa del Pacífico y selectivo en Ambato del 26 al 28 de marzo. De este evento se elegirán a los mejores de cada provincia.