Dos internos trasladados a Cuenca y Guayaquil

Ibarra. Pasadas las 23:00 del último lunes, un contingente policial llegó al Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, CAI-Ibarra, para cumplir con el traslado de dos internos hasta los centros de adolescentes infractores de Guayaquil y Cuenca.

Un miembro policial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó a través del ECU

9-1-1, que mientras llegó al sitio para cumplir con la Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), existió un intento de amotinamiento en una de las celdas donde se encontraba uno de los internos que iban a ser trasladados.

Sus compañeros trataron de evitar que el joven sea sacado del sitio, pero la rápida acción policial evitó que exista una novedad en el interior del lugar.

Más detalles. El personal policial que llegó a apoyar al sitio, logró extraer al joven de su celda, para que se cumpliera con el traslado.

Según el reporte policial, los internos fueron identificados como D. C. A., quien fue llevado por el contingente policial y penitenciario hasta Cuenca, mientras que J. L. G. fue trasladado hasta Guayaquil, para que continuara cumpliendo su sentencia.

Pronunciamiento. Amanda Méndez, coordinadora del CAI-Ibarra, mencionó que el traslado se debió al cambio que se está produciendo en el centro, ya que deben permanecer en el sitio 50 chicos. “No hemos tenido enfrentamientos y al momento estamos con el cupo establecido, con jóvenes de 18 a 25 años, porque los adolescentes se encuentran en el Centro de Menores Infractores Virgilio Guerrero de la ciudad de Quito”, agregó la funcionaria.