Dos imbabureños conforman la selección de Ecuador para el Sudamericano Sub 17

futbolistas

Ibarra.- Chile acogerá desde hoy hasta el próximo 19 de marzo la edición número 17 del Campeonato Sudamericano Sub 17. Ecuador será una de las 10 selecciones protagonistas y en su nómina de 23 jugadores se destaca la presencia de dos imbabureños: Alejandro Tobar y Gerly Delgado.

Representantes. Alejandro Tobar, quien se desempeña como delantero, pertenece a los registros del Imbabura Sporting Club. Él ya sabe lo que es jugar este tipo de torneos internacionales, ya que en el 2015 jugó con la Tri el Sudamericano Sub 15, torneo que se cumplió en Colombia.

En cambio, Gerly Delgado es descendiente de una familia de futbolistas, ya que es sobrino del histórico goleador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Se trata de Agustín Delgado. Gerly también es delantero.

El martes, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 se desplazó hacia suelo chileno para disputar el torneo juvenil, certamen clasificatorio para el Mundial de esta categoría, torneo que se disputará en la India, en octubre próximo.
La Tri Sub 17 forman parte del grupo A, donde también están combinados como Uruguay, Colombia, Bolivia y Chile, este último es el anfitrión del torneo.

Ecuador se estrenará hoy ante Colombia. El compromiso se disputará en la cancha del estadio Teniente de Rancagua desde las 18:00 (hora ecuatoriana).

Sistema. En la primera fase del torneo juvenil, los equipos se enfrentarán todos contra todos, pero solo lo mejores seis se instalarán en el hexagonal final.