Dos imbabureñas en el microciclo de la Tricolor

Emily Lima, entrenadora de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol, ya hizo el llamado para el primer microciclo del presente año. Y dos jugadoras imbabureñas aparecen entre las convocadas. Se trata de Amaranta Delgado Jácome e Isabel “Chavela” Trujillo.

La Tricolor femenina absoluta trabajará desde el 14 al 24 de febrero. Los entrenamientos se cumplirán en la Capital del país.

En esta ocasión, Lima citó a 26 jugadoras y entre ellas están las dos representantes de la “Provincia de los Lagos”: Isabel Trujillo, quien es una defensa que forma parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito y la delantera Amaranta Delgado, jugadora del Independiente del Valle.

Tanto Isabel como Amaranta empezaron a exhibir su talento en los festivales deportivos estudiantiles y, posteriormente, lo hicieron a nivel barrial.

En la actualidad, con sus respectivos equipos, ambas se alistan para disputar la tercera edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Anteriormente, su talento también les ha llevado a ser tomadas en cuenta y vestirse con los colores de la Tricolor femenina. Y este año, ambas arrancan con pie derecho, ya que formarán parte de la primera concentración de 2021 con el combinado nacional.

Amaranta Delgado, de 18 años de edad, es una de las jugadoras imbabureñas que permanentemente está en la órbita de la selección a nivel femenino. Ella ha estado en varios procesos de la Tricolor, entre ellos Sub 17, Sub 20 y Absoluta o Mayor.

Entre otras jugadoras que aparecen en la lista entregada por la entrenadora brasileña Emily Lima se destacan: Ivanan Macías, Irene Tobar, Andrea Morán, Carla Capurro, Karen Flores, Dayanna Zúñiga, Nicole Charcopa y Ambar Torres.