Dos ibarreños entre los estudiantes de Alto Rendimiento

p3f2IBARRA. Sarita Vaca y Diego Ipiales, son dos de los 11 estudiantes considerados dentro del Grupo de Alto Rendimiento, GAR,  después de exponer sus conocimientos en el Examen Nacional de Educación Superior ENES realizadopor la Senescyt. Ambos estudiantes se prepararon en Cedas para obtener los resultados de hoy en día.    

 

Los sueños. Sarita es una chica de 18 años. Ella estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús
“Bethlemitas”. “Con esta oportunidad quiero irme a estudiar ingeniería civil en una universidad del extranjero, de Australia o Estados Unidos quiero ser la mejor”, dijo.
Sarita se preparó durante tres meses aproximadamente en el Cedas, donde aprendió acerca de razonamiento verbal y lógico, conocimientos que se aplican en el ENES.
Diego Ipiales, de 18 años, perteneció al Instituto 17 de Julio. Él también quiere ser Ingeniero Civil en cualquiera de las universidades que tiene convenio la Senescyt fuera del país.
Diego también se prepatró en el Cedas, durante dos meses.

Loc conocimientos. Ambos adolescentes coinciden en que “la preparación en Cedas me ayudó muchísimo, pues el 90% aproximadamente de las preguntas del ENES coincidía con lo que aprendí aquí  y así pude llegar a ser una GAR, les recomiendo a las personas que sigan estos cursos”, indicaron.    
Al momento Sarita y Diego son parte de brigadas del servicio a la comunidad. Sarita  en lo que respecta a  turismo en Quito, y Diego en Ibarra, de esta manera lso dos podrán tener un documento de recomendación para que se pueda adjuntar a la solicitud de la universidad en el exterior.