Dos horas de vértigo y motores en Yahuarcocha

valida
Ibarra.- El sonido de los motores se mezclará este sábado con el combustible y la adrenalina en el autódromo Internacional de Yahuarcocha. Más de 60 pilotos de Ecuador y Colombia acelerarán en la tercera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la segunda fecha de la Copa CATI, que se realizan paralelamente.

 

Dos eventos en uno.- Las puertas del circuito José Tobar Tobar, se abrirán mañana desde las 08:00. La carrera nacional será especial, pues durará dos horas. Mientras que la Copa CATI, que son para vehículos promocionales, contará con dos mangas de 15 vueltas en sentido horario y antihorario, respectivamente. Marcelo Endara, coordinador del evento dijo que la segunda válida de la Copa CATI tendrá una ‘chicanne’.

“Se suman cada vez más pilotos de Colombia, ya que en ese país se están prohibiendo competencia o circuitos callejeros. La idea es sacar nuevos talentos y potencializar el turismo en la provincia”, dijo Endara.
El ingreso al autódromo no tendrá costo.

Programación.- El proceso iniciará a las 07:00. La primera fase de clasificación de la Copa CATI empezará a las 09:30. Luego será la ‘pole position’ del campeonato ecuatoriano.

A las 11:00 arrancará la programación con una manga de 15 giros. Los actos protocolarios están pactados para el mediodía para luego dar paso a la prueba de larga duración. Allí los pilotos tendrán una parada obligatoria de 3 minutos cada uno, en donde pueden cambiar de conductor o realizar algún trabajo técnico. Se sella la actividad tuerca con la segunda manga de la Copa CATI.

La premiación a los ganadores será a las 15:00 en el mismo autódromo.

Regresa Endara.- Uno de los pilotos que conoce como la palma de su mano la pista, regresa a Yahuarcocha. Se trata del ibarreño Pablo Endara, quien conducirá un auto marca Honda. El imbabureño entrena en el circuito desde el martes pasado. Endara, campeón nacional de circuitos, buscará nuevamente subirse al podio en el autódromo de Yahuarcocha.