Dos heridos y un fallecido en accidente de tránsito en la vía a Papallacta

papallacta

Quito.- El choque frontal entre una camioneta Dmax de color plomo y un camión de carga de placas, registrado la madrugada de ayer en el kilómetro 3 de la vía Quito-Papallacta, dejó una persona fallecida y otra dos heridas de gravedad.


El teniente Jefferson Mera, oficial del Cuerpo de Bomberos que participó en el operativo, calificó el hecho como un accidente que provocó alta energía, es decir, al momento del choque uno de los vehículos se incendió inmediatamente. El fallecido sería pasajero del la camioneta que quedó destrozada por completo en su costado izquierdo.

 

Los sucedido.   Dos unidades contra incendios de los Bomberos de Quito llegaron hasta la zona, no solo para controlar el fuego en uno de los automotores siniestrados, sino también para sacar el cuerpo de la persona fallecida, que recibió quemaduras mortales.

Los dos heridos fueron atendidos en el sitio, pero debido a su estado de salud fueron trasladados a casas de salud cercana.
Al momento se trabaja en el sitio para mover los restos de la camioneta que quedó cruzada en dos carriles de la vía. El camión se encuentra ya a un costado de la carretera a la espera de que llegue una wincha que mueva al pesado vehículo.

Investigación.  Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron al sitio para realizar mediciones técnicas que permitan determinar las causas y los presuntos responsables de este siniestro. Según las primeras versiones la camioneta había salido desde el Oriente con dirección a Quito y se presume que el conductor se quedó dormido.

En este mismo mes.   El 26 de enero de 2018, se registró un accidente de tránsito en la vía Papallacta, puente del Tambo.

Según información del ECU – 911, al lugar de la emergencia se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos de Quito con un vehículo de rescate, y una ambulancia. También asistieron efectivos de la Policía Nacional y una unidad de la Empresa Eléctrica.

No se reportaron víctimas mortales. A finales del año anterior un accidente de tránsito se registró en la vía Papallacta-Pifo a la altura del kilómetro 7. Se trató de un volcamiento de un tráiler.

Gabriel Medina de 55 años resultó sin vida después del accidente en el sector de Papallacta, por lo que el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) procedió a la extracción del mismo y la asistencia de un paciente ambulatorio.