Dos heridos en un estrellamiento de un vehículo en Ambuquí

Ibarra.- A las 00:19, de este 20 de noviembre de 2018 ingresó una alerta a la sala operativa del ECU 911 desde la vía Panamericana en Ambuquí, al norte del cantón Ibarra. El alertante solicitó ayuda para las personas que habrían sido afectadas tras el estrellamiento de un vehículo, mismo que producto de este siniestro se encontraba obstaculizando parcialmente la carretera.

Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia de recursos de Panavial, Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN), instituciones que se movilizaron con su contingente para brindar la ayuda necesaria.

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató de la pérdida de pista y choque de un jeep, dejando como saldo a dos personas heridas.

En acción conjunta, paramédicos de Panavial y CBI atendieron a un ciudadano de 27 años de edad, quien presentó un trauma torácico y su acompañante con politraumatismos. Los ciudadanos fueron estabilizados y posteriormente trasladados a una clínica privada de Ibarra para iniciar su proceso de recuperación.

Personal de PPNN brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular existente y una vez retirado el vehículo, retornó la calma al lugar sin mayor novedad.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito.