Dos heridos en choque y volcamiento

Imbabura. A las 00:35 de este domingo 15 de diciembre, en la vía Panamericana, cerca del ingreso a la comunidad de Peguche, una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre un siniestro de tránsito con la aparente presencia de personas heridas.

Según información de los efectivos de tránsito que llegaron al sitio, se trató de un choque entre dos automóviles, que ocasionó el volcamiento de uno de los automotores, además de dejar como saldo a dos personas heridas.

Personal paramédico del Ministerio de Salud Pública atendió a las afectadas de este suceso vial, se trató de una ciudadana de 28 años, quien presentaba varias fracturas y una menor de edad con un trauma craneoencefálico moderado. Posterior a ser estabilizadas fueron movilizadas e ingresadas al Hospital San Vicente de Paúl para su atención médica complementaria.

Miembros del Cuerpo de Bombero de Otavalo confirmaron que no existieran residuos o fluidos de los automotores siniestrados en la calzada para evitar futuros incidentes en el sector, mientras que por otro lado, con el objetivo de dar continuidad al proceso legal pertinente para estos casos, los vehículos fueron ingresados al patio de retención vehicular, según información de Agentes Civiles de Tránsito.

Desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos (CBO), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), para la atención de esta emergencia con el contingente necesario.