Dos heridos deja explosión por fuga de gas

gasLuz María González y José Quishpe, sufrieron quemaduras de segundo grado en el 28% y 5% del cuerpo, respectivamente, al producirse una explosión por fuga de gas en el hogar de esta humilde familia, ubicado en la comunidad Quinchuquí, sector Santillán uku. 

 LOS HECHOS. Armando Quishpe, hijo mayor de la familia, narró lo ocurrido, el mediodía del martes, cuando se suscitaron los hechos. ‘Yo estaba trabajando cerca de mi casa, ganándome el diario en labores agrícolas. Mi tío, oriundo de Minas Chupa llegó a visitarnos y estaba con mi madre’, dice Armando. 

EXPLOSIÓN. A la hora del almuerzo, su madre, que tiene discapacidad auditiva y oral, se encontraba lavando ropa en la lavandería, ingresó a la cocina para empezar a preparar el almuerzo. No se percató de la fuga de gas y encendió un fósforo que provocó la explosión. 

SALVADA. José Quishpe, cuñado de la víctima, escuchó el estruendo y vio el pequeño cuarto, que sirve de cocina y dormitorio para 5 personas, lleno de humo. ‘Rápidamente entró y sin pensar dos veces salvó a mi mamá que estaba quemándose. Él también se quemó’, aseguró el hijo mayor de la familia. 

ATENCIÓN. Bomberos y una ambulancia del hospital San Luis de Otavalo llegaron a lugar de los hechos. Los heridos por las quemaduras fueron trasladados y atendidos en el Hospital San Luis de Otavalo y referidos a la ciudad de Ibarra (Hospital San Vicente de Paúl), en donde permanecen internados bajo el cuidado del médico especialista. Luz María y su esposo no trabajan porque tienen discapacidad física, su cuñado José Quishpe también necesita ayuda.