Dos hechos suscitaron la atención de la Policía en Cotacachi

cotacachi

Cotacachi.- La entrega de niña retenida indebidamente y un operativo de receptación en un local comercial, fueron los hechos judiciales que se suscitaron en el cantón.

En el primer caso NP llegó hasta las oficinas de la Dinapen para denunciar a su exconviviente VC.

Según su testimonio, el progenitor se llevó a su hija de 3 años sin su consentimiento. Tras la denuncia, personal especializado de la Policía Nacional del Distrito Tierra del Sol, se desplazó hasta la comunidad de San Martín para recuperar a la menor. Luego de un diálogo formal, el padre procedió a entregar voluntariamente a la menor, que fue llevada donde su madre. La entrega se la hizo tras la firma respectiva del acto de responsabilidad.

Contra la receptación. En otro operativo realizado en el centro de la ciudad, se procedió a verificar un local de venta de celulares donde se encontró ciertas anomalías. Según el informe policial, en el lugar se localizó 3 terminales móviles de distintas marcas y modelos que estaban reportados como robados y no homologados. Tras el respectivo procedimiento los aparatos tecnológicos fueron retenidos e ingresados bajo cadena de custodia en el CAIE de la Policía Judicial de Otavalo, para ser puestos a órdenes de la Autoridad Competente.

Trabajo en territorio. En el Centro Cultural Kinti Wasi se realizó la capacitación sobre “Factores de riesgo en la familia frente al consumo de drogas”, dirigida a padres y madres de familia de los estudiantes de séptimos a décimos años de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Otavalo, Valle del Amanecer”. Como expositor intervino José Tamayo, miembro de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (SETED). El evento fue organizado por el Departamento de Consejería Estudiantil de la institución. Esta capacitación es parte de este plan, mismo que tiene por objetivo ayudar a prevenir posibles problemas familiares, con el consumo y expendio de drogas.