Dos fiscales de Ibarra suspendidos por supuestas actuaciones irregulares

Dos fiscales de Ibarra fueron sancionados con la suspensión como medida cautelar, dictaminada por la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado Sánchez, ya que podrían estar relacionados con el posible cometimiento de actuaciones irregulares susceptibles de sanción disciplinaria.

Como es de conocimiento público el fiscal  Andrés J. fue detenido por la Policía Nacional  después de estar involucrado supuestamente en el  delito contra la integridad personal, en un confuso incidente con tres prostitutas en la ciudad de Ibarra.

En este proceso judicial, la fiscal Sandra Q, no formuló cargos , por lo que el juez ordenó la libertad de los detenidos y dejó el proceso e investigación previa por no tener los suficientes elementos de convicción.

Ante esta situación,  la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, puso en conocimiento el informe de control jurídico al Consejo de la Judicatura, en el cual manifiesta una presunta inconducta incurrida por Sandra Q.

Es así que, María del Carmen MAldonado, presidenta del Concejo de la Judicatura, dictó  la medida cautelar de suspensión hasta por el plazo máximo de 90 días, en contra de los dos servidores judiciales, de conformidad con el artículo 269 numeral 5 del Código Orgánico de la Función Judicial.