Dos fallecidos y 14 heridos dejaron los cuatro días de feriado en Carchi

Tulcán. Seis accidentes de tránsito es el saldo más relevante del operativo de Feriado Seguro desplegado por distintas instituciones en la provincia del Carchi.

Policía. Juan Carlos Fer-nández, responsable de la Unidad de Control Fronterizo, y quien presidió la rueda de prensa sobre los resultados policiales, precisó que en los seis sucesos de tránsito constan 2 choques, 2 estrellamientos, 1 arrollamiento y 1 atropello.

Producto de estos accidentes hay dos personas fallecidas, y 14 heridos. Los sucesos se presentaron en Tulcán, San Gabriel, Bolí-var y Mira.

Aprehendidos. El representante de la Policía dio a conocer que en el feriado se registraron 26 personas aprehendidas; 6 por escándalo público, 3 por sustancias sujetas a fiscalización, 2 por robo a domicilio, 1 por receptación, 2 por falta de respeto a la autoridad, 1 por presunto delito aduanero, 2 por boletas y 9 por violencia intrafamiliar. En el tema de libadores en espacios públicos, la cifra sigue siendo alta, pues en esta ocasión un total de 2 252 personas que ingerían alcohol en sitios públicos fueron retirados.

Contrabando. La Unidad de Control Fronterizo de la Policía informó además sobre la retención de dos camiones por presunto delito aduanero. Uno de los sucesos ocurrió en La Paz, cantón Montúfar.

Entre la mercancía retenida constan dos televisores, una lavadora, una secadora y 70 licuadoras. En un segundo caso, el vehículo movilizaba 180 quintales de papas sin los justificativos correspondientes.