Dos extorsionadores capturados por la PJ

p46f1TULCÁN.Trabajos de inteligencia de la Policía Judicial de Tulcán lograron detener a dos sujetos de una banda binacional de extorsionadores que pedían 20 mil dólares a un funcionario público de esta ciudad.

Los hechos. El vía crucis para la familia tulcaneña empezó hace una semana cuando unos sujetos vía telefónica se comunicaron con el funcionario público y advirtieron conocer a su familia y para evitar les suceda un accidente debía entregar 20 mil dólares.
Las llamadas continuaron ante lo cual el afectado acudió a la Policía Judicial de Tulcán y denunció que era víctima de extorsión.
Los agentes conocieron del caso y empezó el trabajo de seguimiento hasta lograr que la víctima pacte la entrega de 2 mil dólares hasta conseguir lo demás.
No obstante, cuando se realiza la entrega en una casa de Tulcán, uno de los sujetos fue detenido y con la información suministrada el jueves fue capturado el segundo individuo y responsable de las llamadas.
Investigación. Se conoce que la banda de extorsionadores opera en Colombia y tiene sus nexos en Tulcán quienes proporcionan información de las víctimas para extorsionarlos.