Dos docentes de un centro educativo de Ibarra son acusados de abuso sexual

fiscaliaIbarra.- Dos docentes de un centro educativo de Ibarra están siendo investigados por el presunto delito de acoso y abuso sexual en contra de varias estudiantes del nivel básico

Según se conoció, el hecho fue atendido de forma inmediata por las autoridades de la unidad educativa, quienes informaron sobre la denuncia a los implicados y elaboraron un informe en coordinación con el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

Un caso. Tres estudiantes informaron a sus padres sobre el acoso y abuso sexual del que supuestamente serían víctimas. El acusado sería su profesor de la materia de Ciencias Naturales.

Las madres llegaron hasta el rectorado e informaron del hecho y las autoridades tomaron acciones inmediatas según lo establecido en el protocolo de ley de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo.

Denuncia. En el otro caso, dos estudiantes acusaron a su maestro de Literatura sobre el mismo delito y de inmediato se coordinó con los padres de familia para iniciar con la investigación.

En ambos casos, los informes se hicieron llegar a la Fiscalía y los docentes fueron suspendidos de sus actividades mientras se investigan los casos.

Declaración. El rector de la institución informó que los dos hechos se encuentran en etapa de indagación previa y que se han ejecutado todas las acciones necesarias según lo establecido por la ley y el Ministerio de Educación.

“Estos casos se han tratado con total rectitud y frontalidad para proteger y respetar los derechos de nuestras estudiantes”, mencionó la autoridad.