Dos discotecas otavaleñas clausuradas por incumplir normativas

Otavalo. La aplicación de la ordenanza que controla los espacios públicos en el cantón empieza a sentirse. Dos locales clausurados fueron el resultado de los operativos que realizó la comisaría de Otavalo.

Datos. Sabrina Martínez, comisaria nacional de policía aseguró que este tipo de iniciativas buscan precautelar la seguridad del cantón. “Se hace un registro y se pide la respectiva documentación a personas extranjeras”, dijo.

Los controles se efectuaron en 23 establecimientos, de estos en ocho se realizó la respectiva citación de sus propietarios.

Los dos sitios de diversión (discotecas) que se clausuraron no cumplieron con las normas establecidas de seguridad. Durante este procedimiento también se logró destinar un lugar para los vendedores ambulantes, a decir de Martínez, con esta ubicación permite que se registren inconvenientes a la labor policial.

“Buscamos precautelar la seguridad de los ciudadanos que asisten a estos locales de diversión”.

Respaldo. Las palabras de la autoridad policial, concuerdan con las de Maritza S, administradora de una discoteca quien asegura que esto también les da confianza a ellos. “Muchas veces no sabemos quienes ingresan a nuestros locales. Es bueno que la policía haga estos registros sorpresa”, dijo la dueña de uno de los locales visitados, quien no quiso identificarse.

Actualmente Otavalo cuenta con la “Ordenanza que controla el uso de los espacios públicos del cantón Otavalo frente al uso, consumo y distribución de bebidas alcohólicas”.