Dos días de triatlón se vivirán en Ibarra

pag 15 martesEl fin de semana venidero, Ibarra será sede de dos exigentes eventos de largo aliento. Se trata del Campeonato Nacional de Triatlón y la Copa Panamericana de este mismo deporte. La competencia se cumplirá en el sector de Yahuarcocha y se espera una masiva presencia de deportistas.

 

Reacción  Marcelo Acosta, uno de los dos entrenadores  de los triatletas de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, mencionó que habrá dos eventos: el sábado 24 de junio se desarrollará el Campeonato Nacional de Triatlón, mientras que el 25, es decir al siguiente día, será la Copa Panamericana en esta misma disciplina.
En el nacional participarán deportistas de diferentes edades, quienes estarán divididos en algunas categorías, entre ellas infantil, prejuvenil, juvenil y  sénior.
Imbabura, en el certamen nacional,  participará  con más de 25 deportistas, según explicó Acosta.  
Óscar Sandoval, Ariel Márquez,  Jordi Sandoval, Ariana Ruiz, Andrea Benavides, Mateo López serían parte de los atletas locales que participen en  el torneo.
Acosta espera que más de 100 deportistas de diferentes provincias del país, entre ellas Pichincha, Guayas, Manabí, Tungurahua e Imbabura  participen  en el evento.

Otra prueba   En cambio, el 25 de junio se realizará la Copa Panamericana, certamen en  el que participarán los mejores exponentes de este deporte de diferentes naciones del continente americano.
En el campeonato internacional participarán dos deportistas imbabureños. Se trata de Paula Jara y Miguel Rodríguez, quienes, en esta ocasión, defenderán los colores del Ecuador.
Ambos, en la actualidad, son referentes de la provincia en este tipo de actividad.
Por otro lado, quienes participen en la Copa Panamericana tendrán que superar la distancia olímpica, es decir deberán nadar 1 500 metros, pedalearán 40 kilómetros y 10 kilómetros de trote o carrera a pie.