Dos detenidos con droga en El Ejido de Ibarra

pag 29Dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y extranjera fueron detenidos porque tenían droga en su poder. Gracias al trabajo efectivo del GOE se realizaron estas aprehensiones en el Ejido de Ibarra.

 

Controles. Mediante operativos móviles realizados por el GOE (Grupo de Operaciones Especiales), se procedió a la detención de C.S.,  de nacionalidad Colombiana, al cual se le encontró en el bolsillo izquierdo de su pantalón seis fundas plásticas transparentes conteniendo una sustancia blanca posiblemente cocaína, con un peso bruto de seis gramos.
De la misma manera al realizar el registro a D.S., ecuatoriano, ocultaba en sus parte íntimas una funda negra conteniendo una sustancia verde posiblemente marihuana, con un peso bruto de  tres gramos.

Verificación. Al verificar en la base de datos SIPNE de la Policía Nacional reflejó que D.S.,  tiene una orden de captura vigente expendida en Tulcán, razón por la cual se procedió a la detención y se lo puso a órdenes de la autoridad competente. Para el desarrollo de este operativo, personal del GOE contó con la colaboración de Antinarcóticos de Imbabura.
Con este operativo se dio cumplimiento a la disposición de realizar registros a los ciudadanos que transitan en los circuitos priorizados de Ibarra. Estos controles se los realizará constantemente para evitar el microtráfico en la ciudad.

Peligros. Las drogas afectan a la salud. Todos los sistemas orgánicos (circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino) experimentan sus efectos negativos. Además, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos.