Dos de Marzo dará guerra en el 2013

26f1IBARRA. Con rostros nuevos y otros no tanto el club Dos de Marzo de Atuntaqui está listo para debutar en el Campeonato de Fútbol Provincial de la Segunda Categoría. El elenco textilero se estrenará este domingo cuando mida al Pilahuin Tío de Otavalo.

 

Se aprobó presupuesto modesto. El presidente del plantel Vinicio Montalvo, este año hizo todos los modos  posibles para solventar los gastos del equipo en la primera parte del certamen de Segunda Categoría.
A pesar que este año no tuvo el mismo respaldo que en el 2012 el dirigente es optimista y sabe que sostendrá económicamente al plantel en el torneo.
“Es complicado armar un equipo profesional. En el 2012 tuvimos personal experimentado como por ejemplo en la coordinación. Este año saldremos con gente nuestra. Utilizaremos un presupuesto inferior en comparación al año pasado y solo contratamos a los futbolistas necesarios”, dijo Montalvo.

El equipo se mezcló de juventud y experiencia. A inicios del 2013 el dirigente anteño empezó a armar el equipo. Hizo contactos con futbolistas y al final decidió conformar un plantel competitivo y al mismo tiempo compacto en todas sus líneas.
Cuenta con tres jugadores de experiencia. Se trata del otavaleño Marco Andrade, Silvio Yépez y Diego Ayala. Este último está inscrito en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero no asistió a la presentación del elenco el pasado domingo. También están jugadores que serán claves al momento de entrar al campo de juego. Se trata de Diego Rodríguez, quien jugó en la primera B con el Imbabura Sporting Club y Walter Farinango quien militó en el Deportivo Azogues y en el Imbabura SC.

Un poco de historia del equipo. El Club Deportivo 2 de Marzo fue fundado el 3 de enero de 1976.  Durante la participación en el balompié rentado logró el ascenso a la Serie B en la década de los 90 de la mano del técnico Juan Yépez. Luego descendió y desapareció por casi dos décadas.
El año pasado  por iniciativa de Vinicio Montalvo logró reactivar al plantel. Llegó al zonal del campeonato de Segunda Categoría bajo la dirección de Wilson Armas. Al final el plantel se quedó en  la segunda etapa.