Dos complejos deportivos, sin fecha para reanudar trabajo

Otavalo. Los complejos deportivos de las comunidades La Compañía y Azama, que el municipio ofreció terminar en agosto de 2017, según se afirma en una información oficial emitida en marzo del mismo año, permanecen abandonadas desde que el municipio terminó el contrato con la empresa constructora de estas obras en el primer trimestre de este año.

Antecedentes. En la edición de EL NORTE del 4 de abril de este año, el alcalde Gustavo Pareja afirmó que a pesar de haber terminado los contratos con la empresa constructora los trabajos para concluir los complejos deportivos se retomarán una semana después de la fecha mencionada. De igual manera, en una entrevista realizada a inicios de este mes, el alcalde aseguró que estaban en el proceso de adquisición de materiales para retomar estos trabajos.

“Estamos realizando la adquisición de los materiales respectivos para poder, en los próximos días culminar con los trabajos en Azama y la Compañía”, explicó Pareja.

Recorrido. El miércoles 25 de julio, EL NORTE visitó la comunidad La Compañía en donde no se observaban avances en la obra. El abandono es evidente en este sector al igual que en la comunidad Azama. “No hemos visto a funcionarios o trabajadores del municipio desde inicios del año. Esperamos que este ofrecimiento se haga realidad para que la comunidad pueda tener un espacio deportivo”, dijo María Maldonado, habitante del sector.

Proyecto. Según la información de la página del gobierno local, las mencionadas obras son parte de los 10 complejos deportivos que el municipio de Otavalo construirá en diferentes zonas del cantón hasta el 2.018. Las obras también se ejecutarán en Punyaro Alto, en las parroquias González Suárez, San Pablo del Lago, San Rafael, Eugenio Espejo y Selva Alegre. El año anterior se construyó el primer complejo deportivo en la parroquia Ilumán.

En la comunidad Azama hasta el rótulo de la obra ha perdido su color original con el pasar del tiempo.
Un ambiente desolador se observa en donde se estaba constuyendo el complejo deportivo de la comunidad La Compañía.