Dos complejos deportivos quedaron abandonados en Azama y La Compañia de Otavalo

Otavalo. Dos complejos deportivos en las comunidades Azama y La Compañía quedaron abandonados por la anterior administración. Desde la dirección de Ordenamiento Territorial y Planificación de la municipalidad aseguraron que se realizará seguimiento a estas obras.

Las obras. El escenario es desolador en La Compañía. El espacio donde inició la construcción del complejo deportivo está ubicado en el sector alto de la comunidad y en Azama se ubica en la parte posterior de la Unidad de Policía Comunitaria. Las obras iniciaron en 2016.

Problema. Los trabajos fueron suspendidos por varias ocasiones hasta que el municipio tuvo que rescindir el contrato con la empresa constructora guayaquileña.

A inicios de este año el entonces encargado de la Dirección de Obras Públicas, Javier Esparza, aseguró que “por disposición del alcalde (Gustavo Pareja) esperamos terminar, las dos canchas, a finales de marzo o inicios de abril”, pero en una visita realizada el pasado fin de semana se constató que no hubo avances en las obras.

Comunidad. Intentamos dialogar con la representante de la comunidad La Compañía sobre este tema pero aseguró que manifestó que primero esperan poder dialogar con las nuevas autoridades para emitir cualquier información.

A la espera. En la administración anterior se ofreció construir una decena de complejos deportivos en las parroquias rurales del cantó. Solo en la parroquia San Juan de Ilumán se concretó el ofrecimiento.