Dos clubes van por el último cupo al zonal de ascenso

El sábado 17 se cierra el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría, cuando se dispute la última y quinta fecha. Aún queda un cupo para acceder al Zonal y dos equipos tienen opciones de conseguirlo. Se trata del Imbabura Sporting Club y Otavalo Fútbol Club. Los partidos serán a las 11:00.

Leones del Norte es el equipo que, hasta el momento, ha hecho muy bien las cosas en el torneo a nivel provincial. El club “Felino”, con nueve puntos ganados, comanda la tabla de posiciones y fue el primero en conseguir su cupo a la siguiente fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría, donde estarán solo los 32 mejores equipos del país.

El sábado venidero, Leones del Norte medirá fuerzas con el Imbabura Sporting Club, cuadro que está obligado a sumar sí o sí los tres puntos, ya que de perder podría quedarse fuera de la siguiente fase y de la posibilidad de continuar peleando el tan anhelado ascenso a la Serie B del balompié nacional.

Por ese motivo, el entrenador Marco Andrade pondrá a sus mejores jugadores en el compromiso ante el conjunto “Felino”.

El Otavalo Fútbol Club, actual campeón del certamen, se quedó sin posibilidad de conquistar nuevamente el título que alcanzó en 2019. Sin embargo, tiene opción de estar en el Zonal. Con la victoria que alcanzó en la tercera fecha ante el Imbabura S.C, el elenco Sarance resucitó y en su próximo partido buscará quedarse con los tres puntos.

La Cantera Fútbol Club será el rival a superar, cuadro que solo -jugará por el honor.