Dos clausuras deja operativo a las residenciales en Tulcán

Tulcán. Dos residenciales clausuradas de seis visitadas dejó el operativo de seguridad, que se realizó en la capital carchense.

Oficial. “Las dos residenciales clausuradas presentaban algunas inconsistencias. Además se les encontró productos caducados y bebidas alcohólicas. De acuerdo a la categoría no pueden vender este tipo de productos”, destacó Diego Imbacuán, comisario nacional.

Durante los recorridos, técnicos de Arcsa constataron el estado de las habitaciones, limpieza de sábanas, camas, toallas, colchones y baños, así como la higiene de los comedores, lavanderías y otros espacios. En el área de cocina se verificó que los alimentos estén en buen estado, al igual que las condiciones de almacenamiento sean las adecuadas y que los productos no estén caducados y cumplan con las normas exigidas.

Normativa. Marlon Valencia, analista de Arcsa, confirmó que la finalidad de los controles era verificar condiciones higiénicas en hoteles y hostales del país Con el fin de garantizar el cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en centros de hospedaje. “Buscamos que se garantice la salubridad de los visitantes a estos locales. Hemos evidenciado la presencia de algunos productos caducados”, corroboró.

En territorio. Durante los controles se socializaron las normativas de alojamiento para los huéspedes. Además se recomendó que el personal utilice la indumentaria adecuada para cada espacio.

“Creo que este tipo de controles son buenos. Por ahí, muchas veces se nos pasa por alto algunas cosas que pueden perjudicados. De todas formas ya hemos tomado en cuenta las sugerencias respectivas”, mencionó Alfredo Días, propietario de un hostal visitado.

Cifras. Según el reporte de Arcsa a escala regional, se inspeccionaron 43 establecimientos en los cantones Ibarra, Cotacachi y Otavalo en Imbabura; Esmeraldas y Atacames, en la provincia verde.