Dos casos más se resolvieron por la Justicia Indígena en Otavalo

otavalojusticiaindigena
Otavalo
.- Dos casos más de purificación se dieron entre sábado y domingo en el cantón. A estos se sumó otro el viernes en la comunidad San Miguel de la parroquia San Rafael. Los tres hechos han prendido las alarmas entre los ciudadanos por el tema de seguridad.

“La Constitución nos respalda. Nosotros estamos organizados para aplicar nuestra propia justicia” destaca José Cachimuel presidente de San Miguel. En esta comunidad dos mujeres fueron purificadas por ser cómplices en el hurto de seis cabezas de ganado.

En Pucará. Dos personas fueron detenidas y procesadas tras comprobarse que se estaban hurtando cuatro borregos. Los sujetos fueron encontrados con las evidencias del caso en una camioneta de transporte público, cuando trataban de huir. “Para nosotros es un derecho purificar a estas personas que rompen la armonía de la comunidad”, dice SayriArellano, líder comunitario. El hecho ocurrió en Pucará, comunidad de la parroquia Eugenio Espejo.

La Compañía. Otro caso se registró en la madrugada del domingo cuando una persona presuntamente intentó abusar de una mujer en la comunidad. Un hombre de aproximadamente 25 años fue detenido por el hecho. De acuerdo a las investigaciones de los dirigentes ayer se tenía previsto realizar la purificación respectiva en horas de la tarde.