Dos carros robados son recuperados en Tulcán

Tulcán. El trabajo policial en la provincia del Carchi permitió a los uniformados recuperar dos vehículos que fueron reportados como robados en la provincia de Pichincha.

Policía. René Almeida, comandante de la Sub zona de Policía Carchi N°4, precisó que uno de los vehículos recuperados es un Chevrolet Sail, color dorado, de placas PCF-7214 que estaba reportado como robado en la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui y fue recuperado en Tulcán. Un segundo caso ocurrió con un automóvil marca Chevrolet, modelo Forza, color verde, de placas PRP-0437, recuperado en Tulcán y cuyo robo se produjo en la provincia de Pichincha, cantón Quito.

Operativos. El comandante en Carchi indicó que estos controles se realizan con el objetivo de evitar que automotores robados crucen la frontera o peor aún sean comercializados en esta zona.

De la misma forma explicó que se hacen controles constantes de verificación de las series alfanuméricas para corroborar la legalidad de los automotores. En este tema dos vehículos fueron movilizados a los patios de la Policía Judicial para el proceso de ley ya que los números de chasis o motor no coincidían.

De la misma manera se realizan controles recurrentes a las motocicletas ya que también se han detectado motos con los datos alfanuméricos adulterados. La idea es evitar la circulación de vehículos robados en línea de frontera o que pasen a Colombia.