Dos cantones unidos por el turismo

altCotacachi. Las empresas turísticas Santa Agua de Chachimbiro de Ibarra y la Hostería Cuicocha Tincuicem de Cotacachi se unieron para fortalecer el turismo.

 Estrategia. La firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre los dos entes permitirá establecer estrategias que consoliden las actividades turísticas.
Permitiendo dinamizar la economía del cantón y la provincia.

La estrategia fundamental que desarrollarán en esta alianza es la creación de una tarjeta de descuentos propuesta por la hostería Cuicocha Tincuicem, la cual  permitirá a los socios y clientes acceder a más beneficios, y además se promocionará de mejor manera los destinos turísticos de la provincia de Imbabura.
”Ya no será necesario venir con una agencia de viajes o un paquete pre – destinado para obtener los descuentos y precios de afiliado”, manifestó Alba Terán, gerente de Tincuicem.
Esta tarjeta tendrá beneficios especiales para operadores de turismo, guías, agencias de viajes y escuelas en español.

 Inversión. La inversión presupuestada de este proyecto asciende a 10 mil 200 dólares.
Se pretende que El GPI aporte con 5 mil, el Municipio de Cotacachi con 3 mil 250 y la hostería Tincuicem con mil 950 dólares.
Antes de la firma del convenio las autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), del Municipio de Cotacachi, de las empresas Tincuicem y Santa Agua Chachimbiro, analizaron los beneficios de esta tarjeta y decidieron investigar un nombre apropiado que atraiga a los visitantes.