Dos campeones en una final agridulce

altIbarra. El coliseo Luis Leoro Franco se llenó de alegría en la gran final del interescolar de baloncesto categoría masculina. La Modelo y la Don Bosco son las escuelas campeonas del certamen, luego de empatar 22 a 22 canastas en el cuarto periodo.

 Empate con sabor agridulce. La Modelo no se puede quitar el fantasma de la escuela Don Bosco desde el interescolar de fútbol. La final de baloncesto era el evento que los entrenadores Estéfano Palacios de la Don Bosco y Alex Salas de la Modelo,  esperaban para quitarse es estigma de hegemonía, pero la realidad fue otra cuando el periodo final de juego decretó un empate y según el reglamento los jueces dictaminaron a dos campeones.

 La Modelo dominó tres periodos. En el inicio del encuentro los jugadores se defendían y esperaban atacar con precisión a través de las salidas rápidas. La Modelo tomó la iniciativa y se ponía al frente en el marcador. Se marcaba el tercer periodo y nada estaba dicho pese a que la Modelo tenía una corta ventaja de seis puntos. Al termino de este periodo un aro de tres le separaba a la Don Bosco.

 Cuarto periodo definió todo. Un cuarto periodo que determinaría a un campeón. Faltaban tres minutos de juego y la Don Bosco empataba el juego a 22 canastas por bando. El tiempo corría, mientras los padres desde el graderío desesperaban, una sola canas les daba la victoria. En un solo coro del público asistente empezó el conteo regresivo de 5-4-3-2-1-0 que al final definió un empate bien merecido, para ambos establecimientos educativos que dejaron el ultimo esfuerzo dentro de la cancha.

 Baloncesto femenino se define el lunes. Una final adelantada cerró la fecha del baloncesto femenino donde la unidad educativa Oviedo logró una victoria apretada ante la Santa Luisa de Marillac que ayer perdió el invicto del torneo. Una canasta en los segundos finales puso el marcador 44 a 46 y le dio el triunfo al quinteto de la Oviedo. La Santa Luisa ahora espera la final del torneo para tomarse la revancha.