Dos campeones en el cierre del Festival Estudiantil de Fútbol Sala

Ibarra. Con las dos últimas finales de las 10 programadas se cerró el Festival Estudiantil de Fútbol Sala. Teodoro Gómez de la Torre, en la categoría Sub 8 varones y Otavalo, en la Sub 9 varones, se repartieron los últimos dos títulos que estuvieron en juego. Los compromisos se disputaron ayer, en la cancha del coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Incidencias. Pasadas las 09:30 arrancó la primera final programada. Frente a frente estuvieron los representantes de las unidades educativas Teodoro Gómez y Presidente Velasco Ibarra.

Durante el trámite del partido se dieron jugadas de peligro en ambos arcos. Sin embargo, los teodoristas fueron más efectivos frente al arco rival y, con tantos de David Guacán y Daniel Mantilla, lograron vencer 2-0 a los “modelitos” . Así los “patroncitos” lograron el título en la Sub 8. La segunda final, entre los deportistas de las instituciones Sánchez y Cifuentes y Otavalo sí que se jugó de poder a poder.

Los primeros minutos fueron muy parejos, pero cuando llegó el minuto 11, con un tanto de Samuel Rubio, el Sánchez se adelantó. Sin embargo, antes del final del primer tiempo Javier Otavalo puso el 1×1 a favor de los otavaleños.

En el segundo tiempo, Ronny Andrade (2) e Ismael Bustillos (1) aumentaron la ventaja para los representantes de la tierra Sarance, mientras que Martín Benavides y Jhoao Guerrón a-cortaron distancias, pero cayeron 4-3.

Los representantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre fueron los mejores en la categoría Sub 8 varones. En la final, vencieron 2-0 a sus similares de la “Modelo”.