Dos cadáveres del río Carchi fueron recuperados

El dolor para Graciela Pastaz terminó. El cuerpo de su cónyuge José Alberto Palacios de 51 años apareció tras 7 días de búsqueda.

El ciudadano de nacionalidad colombiana murió ahogado, al tratar de pasar por un paso irregular en el río Carchi. El hombre resbaló y cayó al caudal que literalmente se lo tragó.

“Siento un dolor inmenso por esta situación. Gracias a los bomberos de Tulcán e Ipiales que lo rescataron. Sabíamos que había muerto y lo que buscábamos es darle cristiana sepultura”, contó
Liliana Palacios, hermana del hoy occiso.

Cristian Pérez, uno de los bomberos de la localidad, confirmó que el cuerpo se lo divisó a pocos metros del complejo turístico Rumichaca. “Estaba en malas condiciones y en la mitad del río lo que hizo más complicado el rescate”, explicó el uniformado.

Pero el operativo no quedó ahí. Tras recuperar el cuerpo de Palacios, se encontró otro cadáver de un ciudadano venezolano de aproximadamente 25 años de edad. Esta vez fue el personal del Cuerpo de Bomberos de Ipiales que realizó el rescate.

Según conoció EL NORTE, el cuerpo del foráneo se encontraba encima de unos troncos, en las aguas del río Guáitara, sector de Rumichaca (Altamira). Por la dificultad del lugar el personal bomberil tardó más de 3 horas en realizar el rescate del cuerpo, el mismo que fue entregado a las autoridades competentes. La emergencia fue atendida por 15 unidades y 3 móvil.

A la muerte de los dos ciudadanos se suma la de una mujer que falleció el pasado 7 de abril en circunstancias similares.

Iván Darío Bravo, Jefe Operativo Bomberos Ipiales, indicó que esta institución recibió un llamado de emergencia, donde se informó acerca de la existencia de un cuerpo sin vida en el Río Carchi , por lo que despacharon 15 unidades y 3 móviles al sitio de la emergencia donde se realizó el rescate de un cuerpo de sexo femenino denominado NN, porque se desconoce la identidad y la edad debido al grado de descomposición, aparentemente en estas aguas el cuerpo permaneció por más de un mes.