Dos bronces para Carchi

altTulcán. Jefferson Revelo y Carolina Guacho, atletas carchenses lograron una medalla de bronce cada uno, en el campeonato nacional de atletismo para menores desarrollado en la ciudad de Riobamba.

Medallas. Las presea para los carchenses llegaron en la prueba de los tres mil metros planos, especialidad de los carchenses. Las medallas de Revelo y Guacho tienen mérito porque los atletas participaron en el evento con 14 años de edad y  el torneo fue para atletas de 16 años, por lo que los dos atletas aseguraron que  el evento les ayudó a ganar experiencia para los próximos torneos en los que compitan con atletas de su misma categoría.

Experiencia.  “La experiencia de participar en este tipo de torneos es enriquecedora desde el punto de vista de la preparación y  la exigencia  que conlleva” dijo Homero Revelo, quien anunció retomará los entrenamientos con los medallistas  del nacional de menores, de cara a afrontar nuevos compromisos nacionales e internacionales.

Se dio ventaja. Revelo aseguró que, al participar en este tipo de eventos con deportistas menores a la categoría que se corre, se da mucha ventaja pero se gana en experiencia en los deportistas.
El tercer puesto de los dos atletas de acuerdo a su entrenador Homero Revelo es muy loable,  si se toma en consideración que en esta categoría participan atletas entre 16 y 17 años  y tanto Jefferson como Carolina, apenas tienen 14 años.
Recordemos que Jefferson Revelo es capeón sudamericano de 1 200 y 2 000 metros planos. Los títulos los ganó en Lima Perú el año pasado. En ese evento carolina Guacho fue cuarta en las mismas pruebas.