Dos basquetbolistas imbabureñas ya se vistieron de tricolor

Ibarra.- Ariana Valencia y Lory Lugo, ambas imbabureñas, forman parte de la Selección Nacional de Baloncesto Sub 17. El combinado nacional participará en el Sudamericano de Básquet U17 que se realizará desde el 26 de junio al 5 de julio en Sucre, Bolivia.

Concentración   Ayer por la noche, las dos imbabureñas y el resto de las seleccionadas viajaron a la Capiptal del país para concentrarse.
Ariana Valencia, una de las dos seleccionas imbabureñas, mencionó que participaron en un torneo Interclubes a nivel nacional.
En ese certamen, fueron observadas por  Miguel Ángel Salvitelli, entrenador nacional de esta disciplina.
Ella y Lory Lugo participaron en cuatro microciclos del combinado ecuatoriano de baloncesto. Fue en el último entrenamiento que recibieron la noticia de que forman parte del combinado nacional.

Reacción “Me siento muy feliz, ya  que para mí es una  meta cumplida. Han sido muchos años de entrenamiento siempre con las mismas ganas. Muchas veces han habido obstáculos, pero con fuerza de voluntad y muchas ganas se puede lograr lo que se propone”, mencionó Ariana Valencia, de 16 años de edad.

Sueño cumplido  a Para Lory Lugo este es un sueño hecho realidad. “Gracias  a mis padres, mis entrenadores y a todos quienes me apoyaron”, mencionó la espigada deportista de 17 años de edad.

Anteriormente, Lory ha formado parte de preselecciones nacionales, pero está alegre con su primera convocatoria oficial.
Por eso, espera dar lo mejor para junto a sus compañeras de equipo realizar un buen torneo  basquetero que se realizará en territorio boliviano.