Dos avenidas serán peatonales desde las 11:00 de este viernes por el Pregón de Ibarra

Ibarra. Durante una rueda de prensa realizada en Movidelnor se informó los detalles del operativo conjunto que llevarán a cabo antes, durante y después del evento denominado “Pregón Fiestas de Ibarra”, que se realizará este viernes 21 de septiembre, a partir de las 15:00, en la Av. Camilo Ponce. Se trata del evento con el que arrancan oficialmente las fiestas septembrinas.

Policía Nacional, Comisaría Municipal, Ecu 911 y Bomberos informaron que el operativo tiene por objetivo brindar seguridad a la ciudadanía que asistirá y mejorar la movilidad. Édgar López, gerente General de Movidelnor informó que el dispositivo de control de tránsito iniciará a las 12:00, con la presencia de 150 Agentes Civiles de Tránsito, quienes precautelarán la seguridad vial de los asistentes al evento y coordinarán acciones para mejorar la fluidez vehicular de los alrededores.

Habrá desvíos al ingreso de la ciudad en sentido Sur – Norte para el transporte interprovincial desde la Calle Luis Felipe Borja y Mariana Acosta, hacia la Av. Fray Vacas Galindo y continuar por la Av. Cristóbal de Troya. Además informó que la Av. Camilo Ponce desde la Av. Mariana Acosta hasta el Periférico Sur se cerrará desde las 11:00 para convertirse en zona peatonal.

Está prohibido el expendio de licor artesanal sin registro, así lo confirmó Marcelo Pozo, comisario Municipal del Gad Ibarra quien además señaló que los Agentes de control municipal controlarán los puestos de venta y vendedores ambulantes.

Carlos Cadena, coordinador Zonal del ECU-911 indicó que se monitoreará permanentemente mediante cámaras de seguridad todo el operativo desde su inicio al final y se atenderán las llamadas de emergencia. Kléver Mendoza, representante del Grupo de operaciones de Policía Nacional informó que trabajarán de forma preventiva para brindar seguridad con 266 uniformados entre policías y aspirantes.

Al finalizar el evento se habilitarán normalmente las vías y que el operativo continuará en el evento “América canta Ibarra”.